Descripcion

ALCOM es un sistema solidario de participación comunitaria que sirve para prevenir delitos y otros eventos de emergencia que sólo funcionan con la participación activa de los vecinos en coordinación con la policía nacional, policía local y/o el plan comunal de seguridad ciudadana del municipio.

ALCOM es un sistema diseñado y fabricado para la protección de las personas fuera y dentro de sus casas. Su moderno sistema de comunicación permite agrupar toda una sociedad brindándoles la oportunidad de combatir la delincuencia de forma conjunta, entre los vecinos de una cuadra o calle junto con las autoridades de la ciudad.

Las alarmas comunitarias ALCOM cuenta con dos tecnologías de última generación GSM/GPRS y RF, permitiendo optimizar el uso del sistema.

La tecnología GSM/GPRS, nos permite usar la plataforma celular, para enviar mensajes de texto desde el equipo a los celulares de los 24 usuarios y de forma paralela envía una señal de alarma al software de monitoreo de alarmas, que bien se podría encontrar en la central de la policía nacional y/o local.

Así mismo mediante los teléfonos celulares el usuario puede activar la alarma sin consumo de crédito, sólo bastará que timbre una vez y el sistema detectará que el número que llamó se encuentra registrado y con esto iniciará todo el proceso de señal de alarma.

La tecnología RF permite activar el sistema de alarma mediante un pulsador inalámbrico con un alcance de 100m a línea de vista, este dispositivo cuenta con 4 botones que permite activar 3 tipos de alarmas: una alarma de emergencia policial, una de bomberos o defensa civil, una de emergencia médica y el cuarto pulsador permite desactivar la sirena en caso desee silenciarla.