miércoles, marzo 06, 2013

[Piura] Autoridades de la provincia de Sechura se unen para contrarrestar inseguridad ciudadana


Sechura. Tal como lo ha venido haciendo durante los años que lleva de gestión, el alcalde provincial y presidente del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, COPROSEC; Bernardo Pazo Nunura, convocó a una reunión a las autoridades locales para tomar acuerdos sobre lo que será el Plan de Seguridad 2013, que permitirá combatir los problemas sociales que generan inseguridad en la población de Sechura.

En la instalación de la primera reunión se contó con la presencia de miembros del comité como el Gobernador Político Sebastián Espinoza Ayala y la responsable del Clas Sechura, Lic. Lourdes Espinoza Saldaña; asimismo el representante del Ministerio Público, José Paredes Agüero, el Subgerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Sechura, Orlando Vilela Vite, el alcalde del Centro Poblado Parachique – La Bocana, Juan Vite Pingo, regidores de Vice, Bernal y Bellavista, entre otros.

En dicho evento, la autoridad edil presentó el Plan Provincial de 45 paginas, elaborado por la Subgerencia de Seguridad Ciudadana del municipio de Sechura; en el cual se explica el marco legal de seguridad,  de acuerdo a la población de los distritos, caseríos y centros poblados de la jurisdicción, datos de la situación actual, problemática en el ámbito educativo y social, recursos y  criterios generales que involucra violencia, robos y demás lacras que perjudican la integridad de las personas.

Este Plan, fue entregado a cada uno de los miembros del COPROSEC, para que sea complementado con sus aportes y sugerencias de acuerdo a su realidad. Posteriormente en sesión Ordinaria, programada para el 19 de marzo se tomaran los acuerdos para determinar el plan del presente año.

Según sostuvo, el alcalde provincial a través de esta reunión se tomaran acuerdos y se planificarán estrategias que conlleve a combatir y prevenir la delincuencia, sobre todo, evitar pérdidas humanas. "La seguridad ciudadana es tarea de todos, por ello es importante los aportes de cada autoridad", expresó.

Asimismo, indicó que se ha  coordinado con el presidente de la Junta de Fiscales, Dr. Luis Alfredo Dorador Carrión, el presidente del Poder Judicial,Víctor Corante Morales y el Director Territorial de la Policía Nacional, Juan Carlos Torres Espinoza, los cuales ayudarán a tomar decisiones contundentes y precisas, teniendo en consideración que en los últimos meses, Sechura se ha visto perjudicada por la inseguridad tanto en las calles como en sus domicilios.

Cabe precisar, que el área de seguridad ciudadana del municipio de Sechura, constantemente viene efectuando operativos inopinados en los bares y cantinas,  tal como lo establece la ordenanza  Nº 012,  controlando así los actos vandálicos suscitado muchas veces afuera de estos recintos,  sin embargo también se dedica al control de las zonas vulnerables de la ciudad para tranquilidad, paz y armonía de los sechuranos.

Fuente: elregionalpiura.com.pe



Compártelo:

0 comentarios: