sábado, febrero 02, 2013

Telefónica apoya seguridad ciudadana en Surquillo


La empresa de telefonía entregó 90 equipos celulares que serán utilizados por Juntas vecinales, Policía, Seguridad Ciudadana entre otros.

Lima. La Municipalidad de Surquillo y Telefónica suscribieron un convenio de colaboración, mediante el cual unen esfuerzos con la finalidad de contribuir a mejorar las acciones de seguridad ciudadana en este distrito.

El convenio contempla la entrega de 90 teléfonos celulares con bolsas de minutos libres, lo que facilitará una comunicación inmediata, permanente y sin costo alguno a través de la Red Privada Movistar (RPM) entre las Juntas vecinales, Policía, y otros agentes de Seguridad Ciudadana de dicho distrito.

De esta manera, los vecinos de Surquillo estarán más seguros, pues desde hoy cuentan con la red de comunicación inalámbrica más eficiente del país, gracias a Movistar; lo que contribuirá a mejorar las acciones de seguridad ciudadana en las zonas con mayor índice de delincuencia, mediante una efectiva y oportuna intervención policial.

Para el alcalde de Surquillo, José Luis Huamaní, resulta imprescindible brindar facilidades equipando a la sociedad organizada para que así logren el éxito de su misión. “La cooperación de la empresa privada se torna necesaria ya que no se cuenta con presupuesto suficiente”, indicó.

Por su parte, Mariano Rodríguez, Director de Seguridad Corporativa de Telefónica del Perú, expresó su satisfacción de formar parte de esta iniciativa, que permite poner a las telecomunicaciones al servicio de la seguridad ciudadana y la prevención del delito, de cara a contribuir con su protección y seguridad.

Fuente: peru.com


0 comentarios: