martes, febrero 05, 2013

Inician curso de Seguridad Ciudadana para niños en Miraflores


Por tercer año consecutivo, la Municipalidad de Miraflores inició el curso teórico–práctico sobre seguridad ciudadana denominado “Serenito 2013”, en el que participan 62 niños de entre siete y diez años de edad, y tiene como objetivo brindarles conocimientos sobre medidas básicas de seguridad.

En la ceremonia de inauguración, el alcalde Jorge Muñoz Wells resaltó que la iniciativa municipal permitirá que los menores aprendan en esta etapa de su formación y de manera entretenida diversos valores que les servirán para toda su vida.

“Dicen que los niños son el futuro, pero para nosotros son el presente y la realidad de nuestro país. Bienvenidos al curso y gracias a los padres de familia por confiarnos a sus hijos”, expresó el burgomaestre.

Al finalizar el acto de inauguración, los niños visitaron la Central Alerta Miraflores, ubicada en la Av. Arequipa N° 5225, donde conocieron el funcionamiento del sistema de monitoreo de las 105 cámaras de video-vigilancia instaladas en las principales calles del distrito.

Posteriormente recorrieron la Unidad de la Brigada Canina, ubicada en el Estadio Municipal Manuel Bonilla, en donde apreciaron una exhibición de las destrezas de los animales cuando apoyan las labores de seguridad ciudadana.

El curso “Serenitos 2013” es gratuito y las clases se realizarán durante el mes de febrero, los días martes y jueves en el horario de 9:00 a 12:00 horas.

Según la programación de actividades, los diversos cursos estarán a cargo de personal de la Policía Nacional del Perú, de la Compañía de Bomberos N° 28 de Miraflores, y del personal de la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Distrital.

La ceremonia, que se realizó en el parque Reducto N° 2, contó también con la participación del encargado de la Gerencia de Seguridad Ciudadana, coronel (r) Augusto Vega; del gerente de Participación Vecinal, Jacobo Ruiz; y de los entusiastas participantes en compañía de sus padres.


Fuente: andina.com.pe


Compártelo:

0 comentarios: